DAYANA Y LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA RECUPERACIÓN

Dayana tuvo un Accidente Cerebrovascular a sus 30 años de edad, esta apoplejía produjo un notable cambio en su vida. Pero, el espíritu de ella fortalecido en la esperanza y la motivación, acompañada de unos objetivos claros que día a día la impulsan a luchar en la batalla que le ha puesto la vida, dieron como frutos los primeros resultados positivos en el proceso de recuperación que ella se encuentra experimentando.
Es así como dayana cumple sus primeros objetivos; Dejar el bastón y la férula. Todo el empeño puesto muestra como la recuperación tras un ACV puede ser un hecho real y sustancial. Tras este logro, el recobro de la seguridad al caminar sin el bastón y la férula llega a ella, causando el incremento de motivos para seguir adelante en búsqueda de su mejoría.

No darse por vencido debe ser nuestra primera regla en este trayecto, son muchos los obstáculos que debemos enfrentar para lograr una evolución efectiva, pero son más grandes los motivos que tenemos para intentar recuperar nuestras habilidades, nuestras capacidades, y sentirnos bien con nosotros mismo.

Es evidente que cuando una persona enfrenta adversidades de movilidad producto de la hemiplejia y espasticidad puede llegar a desarrollar nuevas habilidades mentales que impulsan la reactivación de nuestras funciones cerebrales que permiten el recobro la movilidad. Esta historia nos muestra cómo los procesos de rehabilitación deben ir acompañados de mucho esfuerzo y constancia, pero por sobre todas la cosas, deben ir llenos de “FE”, dicen que la fe mueve montañas, entonces con esa misma “FE” hagamos todo por triunfar como Dayana ya lo está haciendo.

Dt Valerio Sarmati