ELIGE LA VÍDEO GUÍA PARA TU CASO

Hemos creado dos vídeo guías diferentes en base al hemisferio cerebral afectado por el accidente cerebrovascular.

– Para la parálisis de la parte izquierda del cuerpo.
– Para la parálisis de la parte derecha del cuerpo y eventuales trastornos del lenguaje.

video guida IZQUIERDA video guida derecha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

Características

Beneficios

Ventajas

Formato PDF compatible con cualquier dispositivo electrónico Consulta online incluida con el creador de la Vídeo Guía el Dr. Valerio Sarmati Recuperación desde la comodidad del hogar
Videos enlazados con Youtube de manera privada, para ver desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 3 semanas de acceso a nuestro grupo de soporte privado en Facebook, donde ofrecemos soporte y corrección de los ejercicios. Ejercicios fácilmente explicados donde el terapeuta es su propio familiar
10 Horas de Vídeo para cada Vídeo Guía. Constante soporte y asistencia profesional 24/7 por whatsapp, email, skype, facebook y llamadas telefónicas. Envío gratuito e inmediato luego de la compra.
Disponible en 4 idiomas: Alemán, Inglés, Italiano y Español. Para Fisioterapeutas y profesionales del área, en su aplicación del campo de trabajo damos ambas vídeo guías por el precio de una. Sirve de estudio y aplicación para los profesionales que quieran aprender el Método Perfetti.
Videos basados en la Terapia Neurocognitiva según el Método Perfetti. Inclusión de los profesionales en un grupo de Academia Neurocognitiva privado donde el Dr. Valerio Sarmati y nuestros fisioterapeutassube material de estudio y da conferencias en vivo sobre la Terapia Neurocognitiva. Ahorro de costos en otras terapias y fisioterapeutas particulares, así como la toxina botulínica y férulas, que no son recomendadas para la recuperación.
3 semanas de acceso gratuito en nuestro grupo de soporte en Facebook con correcciones de profesionales y asistencia personalizada.

 
 
 
 
 

Aquí encuentras nuestra newsletter donde cada día alrededor de 20 personas, entre pacientes, familiares y profesionales, se inscriben para recibir gratis otros contenidos especiales sobre el ictus cerebral y su recuperación.- El primer reporte será “10 errores que probablemente estas cometiendo y te hacen atrasar en tu recuperación”.

Descarga nuestro eBook gratuito y conoce las ventajas de la Telerehabilitación Neurocognitiva

eBook Gratuito ACV y Recuperación

Dr. Sarmati
CREDITOS PROFESIONALES

2007-08 Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón" ROMA .

Desde 2011 Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica "Universidad La Sapienza" de Roma.

2014 Presidente Grupo “Ictus Emiplegia Onlus”.

    49 comentarios

  1. Isabel M
    noviembre 14, 2015 at 8:49 am

    Saludos, mi padre tuvo un ictus hace un año que le paralizó el lado derecho del cuerpo y no habla. ¿Qué video guía debo adquirir?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 14, 2015 at 9:02 am
      Dr. Valerio Sarmati

      Querida Isabel, la video guía adecuada es aquella para la recuperación de la hemiplejia derecha (la anaranjada).

  2. Sonia
    noviembre 20, 2015 at 2:41 pm

    Soy una terapeuta ocupacional, desearía adquirir las video guías para ofrecer la rehabilitación neurocognitiva a mis pacientes.

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 20, 2015 at 2:47 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Querida Sonia, en este caso te aconsejamos no comprar ambas, sino únicamente la derecha, puesto que es más completa y te prepara para tratar también a los pacientes graves con hemiplejias izquierdas, que no logran comunicarse y tienen un nivel de atención muy reducido. Posteriormente a la adquisición, contáctanos, ya que en cuanto esté lista la video guía para la recuperación de una hemiplejia izquierda, te enviaremos algunas partes que te permitirán tener una formación más completa sobre el tratamiento del paciente hemipléjico derecho e izquierdo.

  3. Raquel
    noviembre 20, 2015 at 2:53 pm

    Buenos días Dr. Sarmati
    Mi esposo tuvo una lesión isquémica en el hemisferio derecho del cerebro. ¿Qué debo hacer?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:03 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Querida Raquel, lamento lo que le ocurrió a tu marido. Una lesión en el hemisferio derecho del cerebro implica una hemiplejia del lado izquierdo del cuerpo, por ende la video guía oportuna es la de la hemiplejia izquierda. Cuando nos veamos para la primera consulta online te indicaré como proceder en las primeras fases.

  4. Sandra
    noviembre 20, 2015 at 6:31 pm

    Hola, mi mamá tiene síndrome de degeneración cortico basal, tiene 65 años, a los 63 empezó con síntomas. Su problema es para caminar con normalidad y sus manos no sostienen casi nada.
    Éstos videos servirían para mejorar un poco aunque sea?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 25, 2015 at 6:38 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Lo siento por tu madre. Básicamente la guía fue construida a base de las lesiones traumáticas como el ictus. En el caso de tu madre hablamos de una lesión degenerativa, pero aun así, los videos os servirán. En nuestro primer encuentro online, indicaré cuales son las mejores estrategias para seguir el proceso.

  5. Isa64
    noviembre 30, 2015 at 8:49 am

    ¿Existen también aparatos que deba obligatoriamente comprar conjuntamente a la video guía?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:25 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      No necesariamente, como verás en el grupo de apoyo, casi todos los familiares construyen en casa los objetos necesarios para la rehabilitación, los cuales la mayoría de las veces son sencillos. La mayoría de las veces yo mismo fabrico por mi cuenta los aparatos que pueda necesitar. Distribuir el trabajo con las otras familias ofrece la ventaja de intercambiar ideas nuevas y creativas para la fabricación de aparatos de bajo costo hechos en casa.

  6. Juana
    noviembre 30, 2015 at 8:51 am

    Mi padre tiene la parte izquierda del cuerpo inmóvil desde mayo debido a un ACV, pero noto que también tiene dificultades para hablar correctamente. ¿Debo adquirir la video guía para la afasia?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:09 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      A menos que tu papa sea zurdo, es posible deducir que el problema de lenguaje al que haces referencia se encuentre únicamente en la correcta articulación de las palabras debida a la paresia de la mitad izquierda del rostro. En este caso, no te preocupes puesto que no ha transcurrido mucho tiempo y este aspecto mejora junto con las mejorías del resto del cuerpo que ocurrirán en el futuro. De igual modo cuando nos encontremos para la primera consulta online podré evaluar personalmente.

  7. Azreia
    noviembre 30, 2015 at 8:55 am

    Pasaron 2 años desde el ictus. ¿Las video guías son adecuadas?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:20 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Nuestro sistema nervioso no tiene una fecha de caducidad y nuestro organismo permanece siempre plástico y preparado para aprender y mejorar. La respuesta es sí.

  8. Norrie
    noviembre 30, 2015 at 8:57 am

    Mi mamá tiene la parte derecha del cuerpo bloqueada pero no tiene problemas de habla. ¿Debo adquirir la video guía derecha?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:23 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Sí, la video guía derecha es la más apropiada, si tu mama no presenta problemas en el habla, mejor así, ya que podrán obviar tranquilamente todos los ejercicios para la recuperación del habla. Los ejercicios para la recuperación del agarre y del andar se explican en 2 versiones, una para el paciente completamente afásico y una para el paciente que es capaz de comunicarse.

  9. Virginia
    noviembre 30, 2015 at 8:59 am

    ¿Las video guías se adecúan a mi hijo de 5 años que sufrió una lesión cerebral durante el parto? Tiene parálisis en el brazo izquierdo.

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:22 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Lamento lo sucedido a tu pequeño, no obstante te aconsejo que procedas con la rehabilitación neurocognitiva con tu hijo, las video guías que ves aquí han sido pensadas para pacientes adultos (a partir de aproximadamente 12 años en adelante). A pesar de que los conceptos básicos son igualmente válidos para el niño, es menester adaptar los ejercicios bajo forma de juego para capturar su atención. Estamos estudiando una video guía adecuada al caso, pero requerirá tiempo.

  10. Luna72
    noviembre 30, 2015 at 9:00 am

    ¿Cuál es la video guía para un ictus al cerebelo?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:26 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Lo siento, pero las lesiones del cerebelo son muy particulares y requieren especial atención. En el grupo de apoyo de Facebook seguimos a algunos pacientes afectos en el cerebelo y con ellos hemos empleado también algunos ejercicios de las video guías, así sea para establecer los trabajos básicos aunque no sean específicos para el problema de la recuperación del cerebelo. Si deseas, podemos analizar juntos la situación a través de una consulta online y decidir luego el proceder. Tenemos entre nuestros objetivos crear una video guía para la rehabilitación de las lesiones del cerebelo, pero también es este caso se requerirá tiempo para llevarla a cabo.

      • Mari
        junio 27, 2017 at 9:30 pm

        Yo tuve hace 8 años 3 ictus hemorragico me puede valer la guia y me afecto el lado derecho y tengo afasia,y llevo antiquino para levantame los dedos si no los arrastro x el suelo y me tropiezo mucho, y también me dobla el pie hace un mes y medio y todavia me duele x doy con el tobillo en el suelo cuanto cuesta la colecion un saludo

        • Dt Valerio Sarmati
          junio 30, 2017 at 3:42 pm
          Dt Valerio Sarmati

          Hola Mari, lamento lo que te sucedió, supongo que los Terapeutas y Doctores te dicen que no hay mucha recuperación y que es dificil debido a tu condición, pero dejame decirte que no es así, aunque estes afásica y tengas problemas de movimiento, se pueden configurar ejercicios Neurocognitivos para que te ayuden a mejorar. Gracias por escribirme un saludo.

  11. Adrian
    noviembre 30, 2015 at 9:02 am

    No tengo webcam, ¿puedo comprar la video guía?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:19 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Si, puedes comprar la video guía y puedes trabajar autónomamente, pero no podrás aprovechar el primer encuentro gratuito conmigo. Quizás un día podrías pedirle ayuda a un amigo que sí la tenga, solo el tiempo necesario para tener nuestro encuentro de orientación.

  12. Mar
    noviembre 30, 2015 at 9:09 am

    Tengo a mi hermano actualmente en coma y­ responde únicamente ante estímulos simp­les. ¿Las video guías pueden ayudarme?

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 30, 2015 at 2:22 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Esperemos a que tu hermano pueda dar mayores señales de despertar y de consciencia, entonces podrás adquirirla, de momento puedo únicamente rezar junto a ti para que ello suceda lo antes posible. No existen estudios precisos, pero me gusta pensar que el hecho de permanecerle cerca y hacerle sentir la presencia de la familia pueda ayudarle a despertarse. Buena suerte.

  13. eduardo o vazquez miranda
    mayo 8, 2016 at 7:53 pm

    HOLA LA MANO DERECHA TIENE MENOS MOV. Y FUERZA, LOS DEDOS ESTAN DOBLADOS Y NO PUEDO ABRIR O CERRAR VOLUNTA
    MI PROBLEMA AL PARECER FUE DERECHA LA HEMIPLEJIA, PERO TAMBIEN HAY DEBILIDAD Y POCO MOV. Y FZA LADO IZQ.
    TENGO PRESENTE CUADRPLEGIA AUNQUE HAY MOV. MUY POCO EN TODO.
    TENGO AFASIA MOTORA. CUAL SERIA IEL PAQUETE ? EL PRECIO EN PESOS MEXICANOS Y TODO LO REFERENTE A CONSEGUIR VIDEOS

    MI TELEFONO ES xxxxxx
    MAIL
    xxxx

    • Dr. Valerio Sarmati
      mayo 20, 2016 at 9:04 pm
      Dr. Valerio Sarmati

      Hola, próximamente estaremos llamándote para darte los detalles acerca de la rehabilitación neurocognitiva en casa. Nuestro equipo también te enviará un correo electrónico para que tengas diferentes medios para comunicarte con nosotros. Saludos…

  14. martha fernandez
    septiembre 11, 2016 at 2:53 pm

    tuve hace diez años un acv isquemico transitorio
    me quedo un caminar lento cual seria el video o los ejerciciosi

    • Dr. Valerio Sarmati
      septiembre 15, 2016 at 4:20 am
      Dr. Valerio Sarmati

      Hola Martha, en general te recomendamos la rehabilitación neurocognitiva que es la rehabilitación con la que nosotros trabajamos. Para decidir que ejercicios necesitas debes saber que parte de tu cerebro fue afectada, si fue la parte derecha necesitas la vídeo guía para la rehabilitación de la hemiplejía izquierda y si fue la parte izquierda necesitas la vídeo guía para la rehabilitación de la hemiplejía derecha. pero otros factores influyen. Te recomiendo leer el siguiente articulo para que entiendas bien de que se trata este método http://www.stroke-therapy-revolution.es/metodo-perfetti/ Saludos y espero poder ayudarte pronto…

  15. RITA NAVARRETE SOTO
    noviembre 10, 2016 at 11:10 pm

    Hola Dr. Sarmati, que precio tiene la guia, he estado leyendo sus articulos y son muy interesantes, me han ayudado a realizar algunos ejercicios a mi padre.

    saludos

    Rita Navarrete

    • Dr. Valerio Sarmati
      noviembre 11, 2016 at 2:36 am
      Dr. Valerio Sarmati

      Rita! que gusto que el material que tenemos en nuestra página te este ayudando a ti y a tu padre, eso me llena de mucha satisfacción. Te enviaremos un correo electrónico con la información que requieres… Estaremos en contacto. Saludos y abrazos.

  16. DARIO PLAZAS
    diciembre 5, 2016 at 8:16 pm

    Buen dia, mi numero celular es 3107749556 colombia, agradezco su comunicación para coordinar la compra de los vídeos.

    • pepe
      agosto 13, 2017 at 8:36 pm

      Buenos días ase 2 años me paralizo mis 4 extremidades no tengo derrame cerebral de acuerdo a la resonancia y hoy recién estoy moviendo poco todos los miembros y ya puedo hablar que vídeo debo comprar , gracias por su repuesta

      • Dt Valerio Sarmati
        agosto 16, 2017 at 5:45 pm
        Dt Valerio Sarmati

        Nuestros videos están basados en recuperar las funciones cognitivas debido a un ACV o a una operación que dio como consecuencia la hemiplejia, la vídeo guía que debes comprar depende del lado que esta afectado tu cuerpo. si es el lado izquierdo debes comprar la video guia para la recuperación de la hemiplejia izquierda y si es el lado derecho debe ser la guía de recuperación para la hemiplejia derecha.

  17. jitzhak Davila
    agosto 16, 2017 at 2:27 am

    buenas noches, mi madre tuvo derrame cerebral y le quedo afectada la parte izquierda, me gustaria saber como adquiero la guia y cuanto cuesta en pesos colombianos.
    estoy muy interesada ya que mi madre, va a cumplir tres años con este problema y me dijeron q una vez cumpla los tres años ya no se puede recuperar.

    • Dt Valerio Sarmati
      agosto 16, 2017 at 5:46 pm
      Dt Valerio Sarmati

      Un Cordial saludo de parte de Stroke Therapy Revolution,

      Gracias por su interés en nuestros servicios, nuestra Vídeo Guía la puede adquirir directamente desde nuestra página web, aquí en este enlace http://www.stroke-therapy-revolution.es/elige-la-video-guia-para-tu-caso/. Tiene un costo de 199$USD, en pesos Colombianos serían 590.492 Pesos. Puede pagar directamente desde nuestro portal por PayPal que se hace efectiva de inmediato, o puede también elegir hacer una transferencia Bancaria que tardará aproximadamente 24 horas en hacerse efectiva. Luego de esto procedo a enviarle la Vídeo Guía que es digital, por correo electrónico. Así que inmediatamente tendría acceso a ella.

      Debes saber que no es cierto que después de 3 años no se pueda recuperar, el Cerebro nunca pierde su plasticidad para aprender, recuerda que nuestra Terapia esta basada en ejercicios para el Cerebro (Que se daño por el Ictus) y de los músculos. Pero por su puesto mientras mas tiempo pase, mas espasticidad se produce en los músculos, y es mas difícil de tratar.

      Con la compra de la Video Guia tendrás una Teleconsulta gratuita con el Doctor Sarmati creador de la video guia y la posibilidad de unirse a nuestro grupo de soporte privado en Facebook donde están todos los pacientes que trabajan actualmente con el Doctor, de esta manera ellos suben los ejercicios y el Doctor los evalúa.

      Espero haberte podido ayudar, cualquier duda me escribes por correo ya que esta información te la envié al correo que nos diste.

  18. jitzhak Davila
    agosto 16, 2017 at 2:30 am

    ojala pueda obtener respuesta, lo mas pronto posible eisjdavila@gmail.com.

    • Dt Valerio Sarmati
      agosto 16, 2017 at 5:47 pm
      Dt Valerio Sarmati

      Hola, por supuesto, te envié un correo y también he respondido a tu comentario, estoy a la orden.

  19. Fernanda
    septiembre 29, 2017 at 10:02 pm

    Disculpa quise hacer la compra con paypal pero no recuerdo la contraseña me dirias por favor adonde transferirte y cuanto seria en pesos argentino?

    • Dt Valerio Sarmati
      octubre 4, 2017 at 9:57 pm
      Dt Valerio Sarmati

      Hola Fernanda,

      Te hemos respondido a tu correo.

      Saludos!

    • Dt Valerio Sarmati
      octubre 4, 2017 at 10:06 pm
      Dt Valerio Sarmati

      Hola Fernanda,

      Mi equipo te ha enviado un correo con las indicaciones.

      saludos.

  20. Alex manuel carriel eguez
    noviembre 1, 2017 at 8:37 pm

    Buenas tardes doctor soy alex tube un derrame cerebral hase 16 meses del cual tengo problema en mi lado izquierdo mas que todo en mi mano cuanto podria recuperar la mano como para trabajar hase unos 4 meses quise adquirir la video guia pero no tube la pocivilidad de pagar los 199 que costaba pero denuevo me contacte y me dijeron que esta en 95 dolares eso es cierto soy de ecuador mi numero de telefono es 0994082949 de ante mano gracias por responderme

  21. mary luz
    marzo 3, 2018 at 7:50 am

    Buenos días. Desde el primer día que hicimos rehablitacion, antes de empezar con ella, vemos uno o más capítulos de la Video Guia. Vamos por el capítulo 2.10. Está muy bien explicadoy creemos que nos enteramos bastante. Por otra parte ayer hicimos 12 o 13 minutos de VIDEO, pero cual no sería mi sorpresa, que al ir a apagar, me dí cuenta luego, que lo acababa de encender. No la he usado nunca. No hay problema, el lunes grabaremos una sesión, si podemos antes, antes.
    Por otra parte yo he escuchado al Doctor Valerio , decir que vosotros vendéis los materiales para hacer bien la rehabilitación. Me interesa comprarlos, los que mi marido necesite.
    Muchísimas gracias por su interés demostrado y su amabilidad. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

    • Dt Valerio Sarmati
      marzo 6, 2018 at 6:29 pm
      Dt Valerio Sarmati

      Hola Maru Luz,

      Gracias por comentar su experiencia, no se preocupe mi equipo le dará asistencia para subir los videos a nuestro grupo de soporte, mientras mas videos suba, mejor porque corrijo mas, evalúo mas, y ustedes avanzan mas rápido.

      Con respecto a los materiales, antes los vendía pero sale muy costoso el envío desde Europa hasta Latino America, además son muy sencillos de encontrar en el hogar o fáciles de construir, básicamente son tablas, esponjas, hojas, materiales que pesen, todo se puede fabricar o encontrar en el hogar.

      Espero haberte podido ayudar, cualquier duda tienes a mi Staff para aclararte lo que desees.

      Saludos cordiales.

  22. Carolina Almeida
    mayo 8, 2018 at 9:47 pm

    Buenas tardes, soy licenciada en fonoaudiología. estoy interesada en instruirme para ofrecer en mi consulta privada rehabilitación del habla y lenguaje para pacientes adultos con daño neurológico. me gustaría me envíen información de como me podría ayudar los vídeos que ustedes ofrecen y si ustedes ofrecen pasantías/prácticas presenciales para capacitación . gracias

    • Dt Valerio Sarmati
      mayo 28, 2018 at 10:40 pm
      Dt Valerio Sarmati

      Hola Carolina,

      Haré que mi equipo te envíe un correo para explicarte como puedes aprender la terapia neurocognitiva según el método perfetti que contempla ejercicios para la afasia entre todas las secuelas de un paciente hemiplegico, apraxia, neglect, anosognosia, problemas de movimientos entre otros.

  23. Margot Miranda Rosales
    agosto 2, 2018 at 1:00 am

    Hola Doctor, Soy Margot Miranda de Costa Rica, mi hija sufrio un derrame cerebral en el lado izquierdo desde setiembre 2017. Entre otras lesiones una trombosis cerebral extensa, ya recuperó en gran medida la movilidad de las partes afectadas del medio cuerpo, entre ellos no sentía media cara y ojos. Estuvo con la vista paralizada, no movía los ojos. En algunos meses estuvo muy oscura, ella siente que tiene mayor claridad y percibe bultos y figuras. si se acerca las manos percibe la forma. Tenemos fe que con ejercicios que permitan reeducar el cerebro pueda recuperarse. Su pupila se dilata y dependiendo del movimiento se contrae pero vuelve otra vez a dilatarse. Desde el punto de vista médico no hay respuesta, está en tratamineto con guarfarinas 1 mg y Dilantin10 mg para prevenir convulsiones. Tiene 34 años. Me gustaría que me recomiende que terapia le puede favorecer.

    • Dt Valerio Sarmati
      agosto 28, 2018 at 4:31 am
      Dt Valerio Sarmati

      Hola Margot,

      Lamento muchísimo lo que le sucedió a tu hija, primeramente me gustaría saber la edad, y lo otro que me gustaria saber es que nivel de consciencia tiene. Efectivamente como tu dices hay que reeducar al cerebro, es un hecho que tiene un daño en el cerebro y por tanto la terapia debe enfocarse allí, como es el caso de la terapia neurocognitiva.

      Siempre es posible recuperarse, debido a la plasticidad cerebral, que es la capacidad que tiene el cerebro para sanar, pero debe estimularse con una terapia que permita aprovechar esta capacidad, y hacer que las funciones cognitivas dañadas vuelvan a aprenderse, con las neuronas vivas y sanas que quedaron que son millones.

      Yo recomiendo la Terapia Neurocognitiva y atiendo pacientes en modo teleterapia, me gustaría ver a tu hija (si tiene mas de 11 años) en una teleconsulta para evaluarla y darle ejercicios para mejorar.

      Cualquier duda puedes escribirme al correo info@stroke-therapy-revolution.es y mi equipo con gusto rápidamente atenderá tus solicitudes,

      Espero haberte podido ayudar.

      Saludos,

Introduce un comentario