GRUPO DE SOPORTE EN FACEBOOK ESPACIO DE APRENDIZAJE PERMANENTE

En la actualidad la existencia de diversas herramientas tecnológicas hacen posible que podamos interactuar con un especialista a distancia mediante la red y recibir de forma virtual orientaciones técnicas que guíen de forma efectiva el modo correcto de realizar las terapias a nuestro paciente o familiar en el hogar para una buena mejoría.

Es así como funciona nuestro Grupo de Soporte en Facebook, donde forman parte mas de 600 personas de diferentes partes del mundo, pacientes que dieron un voto de confianza a nuestras vídeo guías y a la telerehabilitación neurocognitiva. Es menester destacar que este material audiovisual fue creado con el propósito de enseñar al paciente o familiar a realizar los ejercicios neurocognitivos en casa, con el propósito de recuperar la fortaleza en las funciones cognitivas afectadas tras un ictus. El Dr. Valerio Sarmati explica detalladamente una serie de ejercicios destinados para la mejoría de la hemiplejia izquierda y la hemiplejia derecha. Te invitamos a conocer más sobre las las Video Guias.

Ahora bien, además de adquirir este material, podrán tener una teleconsulta con el Dr. para que conozca el caso del paciente, esta herramienta es una pieza fundamental en la telerehabilitación, porque podrán recibir la atención del especialista como si estuviera en casa. Por su parte, una vez que tengas acceso al grupo de soporte privado, podrás compartir cortos videos donde muestres el desempeño del paciente a la hora de realizar los ejercicios, el Dr. Sarmati con mucha dedicación los monitorea diariamente y realiza las observaciones para efectuar con mayor precisión las ejecuciones.

En nuestra Cartelera de Héroes puedes observar como los familiares graban los videos y comparten con nosotros las alegrías por los primeros pasos, por el recobro del control del tronco, la victoria por haber dejado el bastón o simplemente para que les brindemos sugerencias que coadyuven a mejorar ese complejo pero no imposible proceso de recuperación.

Con la intención de que ustedes puedan puedan visualizar el trabajo que realizamos con nuestros pacientes a través de la telerehabilitación, quienes ingresen a el Webinar que hemos preparado para ustedes donde conversamos sobre el ACV y su recuperación, les obsequiaremos un acceso temporal al grupo soporte para que puedan constatar que la rehabilitación en casa si es posible mediante este sistema.

Te invitamos a formar parte de este espacio de aprendizaje permanente que existe gracias al trabajo en equipo qué hacemos con los miembros de la familia los cuales asumen la gran tarea de ayudar a su familiar en su recuperación.

Dt Valerio Sarmati