GRUPOS FACEBOOK; NUCLEOS DE FORTALEZA

Grupos Facebook se convierten en núcleos de fortaleza para pacientes ante adversidades patológicas.

Las redes sociales son una estructura social que agrupa a personas de cualquier parte del mundo, el uso de estas herramientas es prácticamente infinito por su amplia diversidad funcional, y la tendencia al uso de estas, ha aumentado en los últimos tiempos por el surgimiento de nuevas aplicaciones que buscan captar la atención de las personas por actividades, por gustos o por necesidades. Ahora bien, en la red social de la manito según datos estadísticos cuenta con unos 1900 millones de usuarios activos al mes.

Algo interesante sucede desde hace ya un tiempo, y es que, a través de los “Grupos Facebook”, las personas que han sufrido ciertas enfermedades que afectan su calidad de vida, en búsqueda de tener un espacio de esperanza con personas que han vivido la misma circunstancia, optan por agruparse por patologías, esto con la finalidad de no sentir que están solos y de buscar información que pueda ayudarles. Cuando una persona está enferma siente que nadie le comprende, porque solo él es quien siente en su cuerpo las dificultades, siente que el mundo se le está cayendo encima y que nadie lo ve así, causándole mucha angustia y desolación.

Pero la virtud del uso correcto de la tecnología a favor de la salud, es que, a través de estos grupos las personas con el mismo diagnostico medico pueden dar lugar a un sitio de compañía, donde puedan contar sus experiencias, sus dudas, sus miedos o brindar consejos a los demás miembros, compartiendo métodos, alternativas, oportunidades que sumen a la recuperación. Sin lugar a duda, esto se convierte en una red solidaria, fraterna, de compañerismo y humanidad, porque otro hecho que contar es que, hay personas que no cuentan con alguien que les apoye o escuchen en esta difícil realidad, pero a través de estos grupos pueden interactuar con personas de igual causa y sentir un gran apoyo moral que les ayude a levantar los ánimos para seguir adelante en esta batalla.

A través de los buscadores Facebook se pueden ubicar estos grupos de apoyo que nutren la vida de muchas personas, un ejemplo de ello es uno llamado “ACV Ictus Hemiplejia para compartir experiencias e informaciones” cuenta con 3000 miembros y está diseñado para compartir información referida a los accidentes cerebrovasculares que impactan significativamente la salud de las personas. En este grupo administrado por el Dr. Valerio Sarmati especialista en rehabilitación post ACV, los pacientes con esta apoplejía puede encontrar información de interés, datos, mecanismos de rehabilitación que puedan tener un mejor desempeño en la mejoría del paciente.

Es propicio comentar que en este sitio se comentan las terapias que muchos optan por realizar, pero en este grupo muchos conversan sobre la experiencia que ha traído la rehabilitación neurocognitiva en sus vidas, por ser un método que atiende las funciones cerebrales y desarrolla las capacidades que han sido perdidas tras un ataque cerebral, cosas como estas convierten a estos grupos en elementos trascendentales para enfrentar esta adversidad como se debe, siendo el uso correcto de la tecnología una plataforma que puede transformar la vida de una persona.

Te invitamos a unirte al grupo de apoyo AQUÍ

Dt Valerio Sarmati