Programa de Apoyo (usd)

Si has llegado a esta página significa que ya has completado muchos objetivos importantes para la rehabilitación del ictus en familia. Has entendido la importancia de la rehabilitación neurocognitiva y han comprendido que trabajar en casa con tus familiares más queridos ofreces numerosas ventajas. Conociste al grupo de apoyo de Facebook y has visto como trabajan las otras familias.

Ya experimentaste una visita on-line de orientación en Skype con el Doctor Valerio Sarmati y comprendiste la potencialidad del apoyo continuo.

El último pasaje es completar todas estas acciones con el programa de apoyo, para hacer más sólida y eficaz la rehabilitación en casa.

 





donnaGiovanna M.
El programa de apoyo es fantástico, las visitas online son una ayuda indispensable para los familiares que ayudan a sus familiares, los ejercicios realizados deben corregirse y esto sólo se hace por medio de las visitas online. ¡Gracias Valerio por toda la ayuda!

uomoAngelo M.
… Lo que nos preocupaba pero, al mismo tiempo, nos habría hecho ahorrar tiempo y dinero era la figura del fisioterapista, no era necesario un especialista, sino un familiar, lo que habría permitido, repito porque no es algo sin importancia el ahorro económico, incluso el poder realizar los ejercicios en casa en los horarios más convenientes para mí…
Tuve un ictus hemorrágico provocándome una grave hemiplejía derecha. He tenido por aproximadamente 6 meses la fisioterapia muscular para entendernos la “tradicional”, sintiéndome decir, directamente o a través de mis familiares, de los fisioterapistas que me ayudaban, privados o del seguro, que ya habían transcurrido demasiados meses por lo que el tobillo no se recuperaría más, aconsejándome de los tutores y que la mano no se movería más. Un neurólogo, que me visitó a fines del sexto mes, me dio el golpe final diciéndome que por desgracia debería resignarme. A este punto, gracias a las investigaciones realizadas en Internet por mi hijo, conocí al Dr. Valerio Sarmati e inició con él un período de rehabilitación de tipo “neucognitiva”. Para ser sincero, inicialmente era un poco escéptico, me dí cuenta que tenían que ver con reglas escolares, figuras, círculos y otros objetos extraños a utilizar para la fisioterapia. Estaba muy perplejo y lo hemos discutido en familia. Así al día siguiente comenzamos a realizar algunos ejercicios, así como nos lo habían enseñado en el video guía.

uomoAngelo M.
… Transcurrieron los días, tantos días, y sin siquiera darme cuenta, comenzaba a notar que algo estaba cambiando en mi cuerpo; de hecho a través de las enseñanzas del Dr. Sarmati comencé a caminar decididamente mejor…
Antes mi paso era así de descoordinado que mis familiares me sentían llegar desde lejos. Después de 7 meses, camino con el bastón, por el momento sirve para tener más seguridad en el camino y mejorar la carga sobre la pierna pléjica, pero rápido lo fijo al clavo. Por la calle camino bastante suelto, tanto que si no fuera por el bastón pasaría desapercibido. , Mientras tanto, poco a poco me daba cuenta, sobre todo por la mañana, que lograba abrir y cerrar la mano por más veces e incluso el talón, que me habían dicho que nunca se movería, comenzaba a moverse, no completamente pero de tal manera que me infundía el coraje para seguir adelante con esta terapia. Hoy siento que la misma está aún mejorando, aumentando el ángulo de la misma. A la mano la estoy viendo nuevamente moverse poco a poco.

uomoAngelo M.
Todo ha sido posible gracias al notable esfuerzo del Dr. Sarmanti, que yo personalmente, más allá del lado económico, pienso qua sea una persona dotada de gran humanidad que dedica a nosotros los parapléjicos creo al menos 6 horas al día, en cuanto siempre está presente cuando es necesaria su presencia. Disponible en todo momento, me pasó personalmente que una noche bien tarde tuve una urgente necesidad de un consejo y lo tuve incluso siendo casi medianoche, en otra ocasión incluso el día de “Semana Santa”, él me respondió, ¿cómo? A través de un grupo creado por él en Facebook donde se publican los videos de nuestros ejercicios que después él observa y corrige, si es necesario. En este grupo es posible observar los videos subidos por los otros pacientes donde es posible intervenir y dar el propio aporte o consejo. De hecho a veces un cuento es la teoría proporcionada por el Dr. Sarmati y un cuento es la experiencia sobre el campo del hemipléjico. Así consejo tras consejo, a un paciente antes y a otro después se termina por familiarizar y hacer del grupo una gran familia, donde poder incluso desahogarse y recibir un poco de consolación en momentos de desconcierto cuando las cosa van muy bien, porque como en todas las cosas existen los altos y los bajos. Antes de encontrar al Dr. Sarmati mi temor era poder afrontar cada vez un viaje a Roma de aproximadamente 5 horas que implicaba también gastos posteriores de viaje, gasolina, estacionamiento y hospedaje. Pero, realmente con el Dr. Sarmati nos vemos cada 15 días a través de la computadora, por lo tano técnicamente “online” a través del ya conocido Skype. En el curso de la video llamada, con duración de 1 hora, se examinan todo los ejercicios del programa, de las diversas problemáticas a ellos unidas.
Se incluyen nuevos ejercicios y se quitan los que ya “se dieron”, En definitiva cuando hablo con los amigos y estos me preguntan; ¿Estás haciendo fisioterapia? ¿A cuál médico vas?, yo les respondo que hago “neucognitiva” con un Doctor de Roma. Me observan con expresión de lástima y me dicen: Vas, hasta Roma. Les explico cómo es en realidad mi fisioterapia. El resultado es que todos se quedan estupefactos por la ingeniosidad del plan terapéutico aplicado por el Dr. Valerio Sarmati. Esta es mi experiencia personal y lo que pienso realmente del programa de apoyo pacientes/familiares”.
regoli…Esas reglas de las que hablaba antes, que me habían hecho sonreír en Roma, se convirtieron en los bastoncitos mágicos. Sin haberme dato cuenta en el uso, durante los diversos ejercicios, veo mis dedos moverse y esto se produce incluso durante la jornada, veo el índice moverse arriba y abajo por varias veces, doblarse poco a poco incluso el del medio toma valor. Debo decir que algo mejor que esto no podía esperar. Realmente es una terapia que dicen que es larga pero no importa, lo importante es que haya una recuperación constante y que siempre sea mejor…

donnaTiziana M.
Y aquí estoy para contar mi historia:
Me llamo Tiziana, actualmente tengo 50 años… la fatalidad ocurrió en 2012, era el 2 de Noviembre … Me levanté temprano en la mañana, como a las 08:30, … estaba un poco cansada, pensaba que era porque la noche anterior habían dos amigos para la cena y entonces estuvimos has tarde en la noche.
En virtud de mi cansancio pensé en recostarme y esto hasta la noche como a las seis que me llamó mi hermana por teléfono y le … mi esposo entendió que había algo que no estaba bien … le hospitalización … no lograba hablar … esto por una semana después deciden transferirme a Cagliari la fisioterapia y terapia del habla (dos meses).
Después de este tiempo, de regreso a la casa leí sobre el ictus … mi esposo me habló de este Sarmati … Continúe haciendo fisioterapia en casa y en el Aias por un año …después decidimos telefonear a este Sr. Sarmati Valerio … y decidimos probarlo.
Hace aproximadamente un año que trabajamos con Valerio, yo y mi fisioterapista, hasta ahora ha cambiado mucho: camino mejor, muevo el brazo y la mano discretamente, todo el día hago “fisioterapia”.
De todo esto tengo que agradecer a mi esposo, la incansable Simonetta y Valerio.
Gracias a todo esto …si es verdad la vida cambió.





uomoDaniele M.
GRADATIM FEROCITER ADELANTE A CABEZA BAJA
Me llamo Daniele M., tengo 44 años de edad … siempre he sido una persona hiperactiva … Secretario General CISL responsable del sector construcción de un territorio siempre y constantemente en guerra como el sulcis iglesiente en Sardeña desde siempre en primera fila en múltiples manifestaciones por la tutela del trabajo entre las cuales la más conocida la marcha de Roma con los trabajadores de Alcoa donde recibí una decena de represiones … además de esto como hobby soy instructor de artes marciales desde los 25 años de edad especializado actualmente en el sector de defensa personal y operadores de seguridad … estoy casado y soy padre de 2 niños .. todo iba bien … cuando durante un entrenamiento todo de golpe siento un cansancio devastador y mi compañero de entrenamiento me dice que tengo una expresión extraña… me siento en el suelo porque se me durmió una pierna … llaman una ambulancia, el médico al llegar viéndome vomitar sentencia: “es una sencilla indigestión”.
Después de media hora cabeza en tierra enterrado en mi vómito, temblando del frío llegó otro médico que después de gritarle a mi esposa y a mis parientes decide llevarme al hospital … dentro de la ambulancia me dí cuenta que estaba paralizado trato de mover la mano sx porque me fastidiaba un cinturón que me colocaron y nada vacío absoluto incluso debo buscarlo con los ojos para entender donde está … y comienzo a preguntarme … ¿me dañé el cerebro? Tantos golpes en la cabeza recibidos durante estos años me están cobrando … Llego al hospital hago el rmn y escuchó que dicen extendida hemorragia subaracnoidea debido a mav .. paso una semana en un extraño limbo siempre consciente pero atontado les entiendo que también la pierna se paralizó … finalmente me dejan respirar y me llevan a una clínica de rehabilitación … y allí la parte curiosa de mi cerebro comienza a dudar …, a pesar de tener los mejores terapeutas de la clínica no entendía porque me hacían realizar stretching y Pilates en vacío … sin embargo mis músculos hasta hace algunos días antes hacían tracciones co de 150 Kg. y era capaz de realizar 5 encuentros en fila con jovencitos de 150 Kg. y hacerles mal y solicité entender la utilidad de los movimientos pero todos vagos haz como te decimos … era policía dije me retiré de la policía porque no quería ser dirigido, soy sindicalista porque quiero entender y encontrar soluciones y estas llegan y me dice así?!!!!
programa de apoyoHasta que en una enésima lección de Pilates pasiva no sentí un dolor atroz en la espalda y una presunta luminaria llegó y me dijo debemos aplicar botox … y yo: ¿para que sirve? Para ayudar a los músculos … ¿ y qué tienen los músculos? Tienen una tensión muscular porque no llega la orden … pero ¿ahora el problema no es de la central “operativa”? ¿el cerebro no de las subestaciones???? Respuesta si, pero así se hace. Le detengo y le digo, así no está bien me informo … después entró mi esposa … no te hagas el prepotente me dijo … no soy prepotente … quiero entender aún no soy estúpido … me hago traer el pad … me paso toda la noche buscando y estudiando para realizar preguntas y descubro varias técnicas de rehabilitación Bobath Kabat Vojta Perfectos … y por la mañana comencé a hacer preguntas a cualquiera y todo muy vagos… viniendo del mundo marcial, serio donde aprendí que si lo sabes hacer lo demuestras y lo sabes explicar por el contrario eres sólo alguien lleno de ego con un cinturón colorado … entendí que la mayoría se había graduado en el “cepu con Del Piero” ..- por esto conociendo al fisiatra como un amigo más allá de lo malo le pedí terminar mientras buscaba otro … fuera de la Sardeña porque con nosotros sólo había rehabilitaciones musculares de refuerzo no apta para hacer crear al cerebro nuevas conexiones para sustituir las perdidas con el ictus … y afortunadamente buscando en la red encontré un nombre que se repetía incluso si buscaba respuestas sobre el post ictus … Valerio Sarmati, inmediatamente le envié un correo, él respondió después de una hora yo temía que fuera de la misma estirpe de mis médicos por el contrario este joven el Sábado por la noche, me responde y me da su celular privado, por la mañana lo llamo: Domingo … me responde y en 10 minutos me aclara las dudas que neurólogos y fisiatras habían mandado al olvido … después me hace feliz porque me explicó el hecho que el cerebro es plástico y si bien instruido nos da aún la oportunidad de tener una vida serena y plena y aprecié el hecho que me respondió el teléfono en un día festivo dándome tantas respuestas y dedicando su tiempo a un desconocido … me dijo que él era mi Gurú … inicié el recorrido con él sólo después de algunos meses … problemas financieros mutuos y diversos problemas no me permitieron comprometerme con el programa de rehabilitación en Familia de Valerio … desde aquel día no digo que renací pero casi … después del golpe recibido y viéndome inerme en una cama y sobre todo habiendo rechazado cualquier tipo de antidepresivo … quiero estar lúcido y culpa del ictus que vino a buscarme ahora son sus problemas no quiero ayudas químicas, lo combato por mi mismo como he hecho siempre, tengo a mi lado a un entrenador que me explica cada detalle y siempre está presente cuando tengo dudas … Soy Sardo y veo a Valero cada 15 días por Skype, pero entiende más el desde un monitor que mis fisiatras en persona … si mi esposa y otra amiga debieron aprender los ejercicios que Valerio con mucha paciencia incluso a través de los videos que hacíamos y subíamos a nuestra página dedicada a sus pacientes donde él aporta correcciones y está cerca de nosotros para explicar los trucos del trabajo y encontrar Soluciones adaptadas a la situación de cada uno de nosotros … que decir después de 9 meses de experiencia, no usé el botox y la rigidez poco a poco está desapareciendo … camino un poco mejor tengo el bastón pero me desplazo bien … la mano está comenzando a dar señales de mejoría … a pesar de que alguien me había dicho que sería imposible …, por esto sé que el camino es largo … no existen atajos pero al menos estoy en el camino y es seguramente el mejor que podría encontrar se necesitarán años pero volveré a tener en mis brazos a mi hija y a mi mujer y sin ningún rodeo en un control y sobre todo GRADATIM FEROCITER … ADELANTE SIN MEDIDAS A MEDIAS …

Dr. Valerio Sarmati

Dr. Valerio Sarmati

Doctor Valerio Sarmati creador de la rehabilitación, experto en rehabilitación neurocognitiva lleva adelante su proyecto de enseñanza a las familias desde el año 2008, enseña además rehabilitaciones neurotraumatológicas ante el curso de grado en fisioterapia de la Sapienza de Roma (S. María de la piedad).

El espíritu fundamental que permitió la creación de la tele-rehabilitación fue alimentado por el amor entre los familiares que decidieron continuar la rehabilitación en casa. El programa de apoyo ha sido estudiado para seguir a la familia de una forma completa y puntual.
Los familiares que inicialmente no se sienten a la altura para afrontar este desafío, en el curso de las semanas se dan cuenta rápidamente que cada vez están más seguros y se cargan de confianza cada vez que obtienen recuperación y mejoras. La frecuencia de los encuentros on-line es de 2 al mes donde el Doctor Sarmati es capaz de adaptar el programa de trabajo en base a las mejoras y a las exigencias específicas del paciente. El grupo de Facebook es una plataforma fundamental para la eficacia del programa de apoyo, de hecho el Doctor Sarmati puede ver uno a uno los videos de los ejercicios realizados en casa y corregirlos y aprobarlos.

Quien sigue el programa de apoyo goza además de posteriores ventajas, como la reducción del 50% sobre el costo de eventuales encuentros de aprendizaje en estudio, y el descuento sobre la compra de eventuales programas.
La mayor parte de los pacientes que continuamos con el programa de apoyo no nos hemos encontrado nunca físicamente porque no es estrictamente necesario e incluso los programas se pueden reproducir fácilmente en casa.
El único problema del programa de apoyo es que sólo se puede colocar a disposición un número limitado de abonos, para garantizar a quien ya lo subscribió nuestra total atención y el tiempo que se merece.
Cuando todos los lugares disponibles ya están ocupados el botón de inscripción no es visible, si no lo ven les sugerimos visitar esta página en el futuro o contactar a nuestro servicio de asistencia info@stroke-therapy-revolution.es.
Les recordamos que podrán suspender el programa en cualquier momento y por cualquier razón.





Dr. Sarmati

CREDITOS PROFESIONALES


2007-08 Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón” ROMA .


Desde 2011 Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica “Universidad La Sapienza” de Roma.


2014 Presidente Grupo “Ictus Emiplegia Onlus”.