CARTELERA DE LOS HÉROES

Héroe es el término que utilizo a menudo cuando me dirijo a mis pacientes, porque trabajar con humildad como ellos lo hacen para recuperar lo que el ACV les ha quitado es una tarea titánica y heroica. Como todos, tuvieron momentos en los querían rendirse ante la depresión, dejarlo todo y conformarse con estar vivos de nuevo.

En cambio, se esforzaron día a día para recuperar lo que ya era de ellos. El caminar, que en pocos meses, al inicio de su vida, habían aprendido de manera espontánea y natural, ahora se han visto obligados a reconstruirlo desde cero con las reglas de un cuerpo diferente, que no parece responder como quisiera a las órdenes impartidas, y que a veces está afectado de hipertonía. Y el agarre, del que no notamos su refinación y complejidad hasta el momento en que nos resulta imposible mover una mano.

En esta página hay algunas celebraciones hechas a los pacientes que han puesto mucho esfuerzo en la rehabilitación neurocognitiva en familia, y aquí muestran algunos de sus éxitos, que a veces pueden parecer pequeños, pero teniendo en cuenta el duro trabajo que han hecho, cada pequeño nuevo movimiento conquistado es un momento para festejar y celebrar.

Aquí encuentras nuestra newsletter donde cada día alrededor de 20 personas, entre pacientes, familiares y profesionales, se inscriben para recibir gratis otros contenidos especiales sobre el ictus cerebral y su recuperación.- El primer reporte será “4 ejercicios neurocognitivos gratuitos que te ayudaran en tu recuperación”.

Dr. Sarmati

DISCLAIMER
"La información que se encuentra disponible en nuestra web no puede reemplazar, en ningún caso, una visita médica"

CREDITOS PROFESIONALES

2007-08 Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón" ROMA .

Desde 2011 Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica "Universidad La Sapienza" de Roma.