DAYANA MORENO

IMMAGINE USER

fecha ICTUS: junio
2015

El inicio del tratamiento: abril 2017

FAMILIA: Kevin

NOTAS:

PROXIMA FECHA: 4 MAYO 10 AM

►VISITA 9 JULIO

►1 Objectivo : EXTENSION TOTAL DE LA RODILLA DERECHA, POR ESTO NO TE DO EJERCICIOS SOLO DEBES RECORDARTE QUE HACERLO

►2 Objectivo : NO MATAR CUCARACHAS, SIGNIFICA QUE DEBES EXTENDER LA RODILLA SIN EXTENDER TAMBIEN LA CADERA, POR ESTO HABLAMOS DE DESACOPLAMIENTO

►3 Objectivo : cuidar el esguince: recordas que si aumentas la extension de la rodilla sin utilizar la cadera, puede aumentar la supinacion, por esto en todo el trabajo que haces para desacoplar la rodilla de lacadera , debes estar atenta tambien a desacoplar el tobillo, porque seguro al extender larodilla el tobillo quiere torcionarse

►4 Objectivo : mejorar el brazo en el caminar: por esto te he dato un consejo que es lo de entrenarte tal vez a. la barra apoyandote con la mano izquierda y hacer un ” paso privado”, otra sugerencia es la de retomar mas que puedes la atencion al control de laespasticitad del brazo y de lamano en las situaciones diarias

►PASO PRIVADO: ES LA MANERA PARA ENTRENARTE A LA BARRA A EJECUTAR UN BUEN PASO , PROIO COMO HACE UNA BALERINA PARA ENTRENARSE AL BAILE CLASICO

https://www.youtube.com/watch?v=779g16YLoFw

►GONDOLA: EJERCICIO QUE TE ENTRENA A GESTIONAR LA CARGA MIENTRAS AMBAS RODILLAS ESTAN EXTENDIDAS, Y TE AYUDA CON RESPECTO AL EMPUJE DEL PIE IZQUIERDO EN LA FASE DE DESPEGUE DEL TALON

https://www.youtube.com/watch?v=V6_49SD1JYQ

►DESACOPLAMIENTO RODILLA: ESTOBUENO HACERLO CON TU FISIO, PERO BUENO TAMBIEN ENTRENARTE SOLA

https://www.youtube.com/watch?v=jMX10rIF1To

►MIRA ESTE ES EL RESULTADO QUEDEBEMOS OBTENER

https://www.youtube.com/embed/Ax4mEJkuBYw

►BASCULA CON PESOS, SOLO CON ELPIE IZQUIERDO

https://youtu.be/ilRIv9OEI3c

►TOBILLO DEPIE. PARA MEJORAR LA SUPINACION

https://youtu.be/ztaviAoyzD4

►MIRA ESTO PARA ENTRENARTE SOLA►VISITA 25 febrero

►solucionar el problema de la pronacion del tobillo, atraves la mejora de la carga y la hyperestension de la rodilla

►claramente en cada ejercicio debemos vigilar que el tobillo no se ponga en pronacion

►relacciones cadera rodilla pie

https://youtu.be/2PQo4DlZL9E

►direcciones de carga

https://youtu.be/nLFyNz8cmmo

►alturas debajo de la tablita ( solo con el pie izquierdo)

https://youtu.be/JOPGprasMVY

►bascula a caballo, reconocimento de peso y alturas abgo de los lados

https://youtu.be/yBwx4xOQ3k0

►balanzas con el pie izquierdo adelante

https://youtu.be/ZKWLyxPqsw4

►doble pesas debajo del pie izquierdo

https://youtu.be/AcobbiJLYOE

►doble esponjas

https://youtu.be/7oZGqUMeOEQ

►desacoplamiento cadera rodilla

https://www.youtube.com/watch?v=jMX10rIF1To

►VISITA 21 MAYO

►ARTICULOS PARA ANDREA

https://www.stroke-therapy-revolution.es/lenguaje-instrumento-la-rehabilitacion-neurocognitiva/

https://www.stroke-therapy-revolution.es/la-importancia-la-metafora-la-rehabilitacion-neurocognitiva-perfetti/

https://www.stroke-therapy-revolution.es/modelar-la-metafora-del-paciente-hemiplejico-modificar-la-experiencia-del-cuerpo/

►REDUCIR SUPINACION

►ALTURAS PARADA

►BASCULA CON PESOS

►BASCULA CON ALTURAS EN DIFERENTES DIRECIONES, SOLO CON EL PIE IZQUIERDO

►ALTURA ABAJO DE EL TALON

►BASCULA LONGITUDINAL

►ADELANTAR MAS LA CADERA DURANTE LA CARGA

►RELACIONES CADERA RODILLA PIE

►ESPONJAS ATRAS DE LA RODILLA, SENTIR MIENTRAS QUE DAYANA PONE LA CARGA SOBRE IZQUIERDA

►RECONOCIMENTO DE DIAMETROS CON LOS DEDOS DE EL PIE

►DOBLE BALANZA ABAJO DE LA IZQUIERDA

►REDUCIR LA FLEXION DE EL CODO Y LA ADDUCION DE EL HOMBRO DURANTE MARCHA

►CODO PARADA

►CIRCULOS PARADA

►EN EL MOMENTO FINAL DE EL BALANCEO TENER LA ESPALDA RECTA

►LOGRAR LA CAPACIDAD DE TENER LA MANO ABIERTA SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA SIEMPRE

►RECONOCIMENTO DE LOS DEDOS

►MUNECA EN VANGATA

►MUNECA POSICIONES

►CIRCULOS ORIZONTAL

►SUPERFICIES TACTILES

►VISITA 09 ENERO

►DOS VIDEOS DE EL CAMINO, UNO FRONTAL Y UNO LATERAL

►RELACIONES CADERA RODILLA PIE

► Aqui es como hacer el reconocimiento

►RECONOCIMENTO DE FLEXIONES DE RODILLA EN EL MOMENTO DE DESPEGUE

►TABLITA CON PESOS, solo con el pie izquierdo

►ALTURAS ABAJO DEL TALON, con el pie izquierdo

►CUNEO ANTERIOR, en los ultimos minutos de video puedes ver como hacerlo de pie con la tablita inclinada

►CAMINO GUIADO

►PASO PRIVADO PARA LA TECNICA Y INVIAME UN VIDEO

►VISITA 01 DECEMBRE

►RECONOCIMENTO DE LOS DEDOS Y DE LA DIRECCION DE EL MOVIMENTO

►POSICIONES DE CODO DE PIE

► MUNECA CIRCULOS ( IMPRIMIR EN FORMADO A5)

► CIRCULOS POR HOMBRO

► BALANZAS ( MEJORAR LE GESTION DE LA HIPEREXTENSION)

► CAMINO GUIADO

► EXPLICACION EN VIVO ( EL VIDEO ES EN YOUTUBE PERO ES PRIVADO, SOLO TU QUE TIENE EL ENLACE PUEDE VERLO, NO ES PUBLICO

► ESPONJAS POR EL PIE ( 2 )

► TABLITA SENTADA CON DARAMAS ADELANTE SIN APOYO DETRAS TODO L’EJERCICIO ES ENFOCADO SOBRE EL CONTROL DEL DEDO QUE SUBE ARRIBA, EN SEGUNDO GRADO

► RELACIONES CADERA PIE

►NUEVO COMIENZO CON SILVIO

►AGARRE

►RECONOCIMENTO DE LOS DEDOS

►RECONOCIMENTO POSICIONES DEL PULGAR (es in italiano)

►POSICIONES DE LA MUNECA

►POSICIONES DE EL CODO

►CIRCULOS POR EL HOMBRO

►POSICIONES CON EL TOBILLO, SENTADA CON LA ESPALDA SIN TOCAR EL RESPALDO DE SILLA

►ALTURA ABAJO DEL TALON

►POSICIONES DE LA PIERNA IN PIE

►RECONOCIMENTO DE PESO SOBRE LAS BALANZAS (izquierda adelante y derecha detras)

►RECONOCIMENTO DE PESO SOBRE LAS BALANZAS (derecha adelante y izquierda detras)

►POSICIONES CON LA RODILLA SENTADA

►RELACIONES CADERA PIE SOLO PARA DAYANA

►CAMINO GUIADO

►SPRINT SUPINACION

►HOLLYWOOD

►MEJORAR VITALIDAD TOBILLO – RECONOCIMIENTO DE PESO SOBRE BASCULA ( ALTURA ZAPATO+10CM, ANCHO ZAPATO+10CM ESPESOR 1 O 2 CM, EJE SEMISFERICO ALTURA 4-5 CM ( SI NO LO BUSCAS NO TE PREOCCUPE PONE ABAJO DE LA BASCULA LO QUE PUEDE, TAMBIEN LA MIDAD DE UN COCO, HACERLO CON UN SOLO PIE Y UNA SOLA TABLITA, NO DOS COMO EN EL VIDEO

►POSICIONES CON TABLITA CON EJE LONGITUDINAL

►TAVOLETTA DA IN PIEDI, CON CONTROL DE SUPINACION ( DESDE MINUDO 17:45 PUEDE VER EN EL VIDEO COMO SE HACE IN PIE

►ALTEZZE SOTTO IL TALLONE CON TAVOLETTA PICCOLA SOTTO LA PARTE ANTERIORE
LUNGHEZZA E LARHEZZA 14CM SPESSORE 1 O 2 CM

►SPRINT IPEREXTENSION

► EN ESTO SPRINT PORFAVOR DEJAME VER MAS VIDEOS DE EJERCICIOS, GRACIAS

► RELACION RODILLA PIE

► RELACIONES CADERA-RODILLA-PIE

► BASCULAS DOBLE ABAJO DEL PIE IZQUIERDO QUE ESTA ADELANTE

► DIRECCION PESO

► CONTINUAMOS CON EL EJERCICIO DE RECONOSCIMENTO DE LOS DEDOS

► TABLITA (coloque el asiento más adelante en la silla)

►SPRINT PROPULSION

► TABLITA (coloque el asiento más adelante en la silla)

►TOBILLO POSIZIOCIONES

►TOBILLO CIRCULOS

►alturas bajo el talón

► ESPONJAS bajo el talón ( medidas esponjas 20x15x5 cm , 4 o 5 diferentes densidad)

► RECONOCIMIENTO DE LOS DEDOS

VISITA EN LINEA 19 juno 2017

► camino guiado

► relaciones cadera pies

► relaciones rodilla pies

► relaciones cadera pies ( aqui en el primero video puede ver como pablo tenes que manejar tu rodilla durante el ejercicio, pero enl el sugundo video te ves como hacer el reconocimento)

► Aqui es como hacer el reconocimiento

► basculas

► altura talon

► posiciones in pie

VISITA EN LINEA 20 ABRIL 2017

► posiciones para el tobillo

► Ejercicio de la tablita

► Circulos por el pie

CIRCULOS IMPRIMIR

► Bascula ( en tu caso, el pies adelante es el izquierdo)

► alturas

Dr. Valerio Sarmati
CREDITOS PROFESIONALES

2007-08 Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón" ROMA .

Desde 2011 Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica "Universidad La Sapienza" de Roma.

2014 Presidente Grupo “Ictus Emiplegia Onlus”.