Giacomo un luchador


Giacomo:
Este paciente sufrió un ataque cerebrovascular, producto de las consecuencias derivadas tras esta adversidad, los cambios en su vida no se hicieron esperar, y esto con mayor jerarquía en la perspectiva que el identificaba en su entorno. El ictus afecto sus lóbulos frontales, y cabe destacar que estos se encargan de regular muchos aspectos de nuestro razonamiento y comportamiento social que fueron alterados en él.

Cerca de su pueblo no existía la mínima posibilidad de contar con profesionales especializados en rehabilitación neurocognitiva o conocimientos sobre el Método Perfetti, que pudiera facilitarle un plan de recuperación exitoso. Tampoco había posibilidad alguna de involucrar a la familia en este proceso, por lo que todo el panorama para él, aparte de confuso desde su óptica, realmente complejo.

Afortunadamente llega a nosotros en búsqueda de una esperanza, tras la elaboración de un plan de ejercicios neurocognitivos diseñado para su tratamiento, los profesionales en rehabilitación que lo estaban asistiendo iniciaron con nuestra guía este camino. Queremos contarles que no fue nada fácil el proceso, por la afectación en sus lóbulos frontales, su situación era muy complicada: había una alteración en su percepción y representación de las cosas incluyendo su propio cuerpo.

Esta sentida historia es muy importante para nosotros compartirla con ustedes, es por ello en nuestro vídeo decidimos colocar los logros obtenidos. A través de diferentes dibujos que el mismo hacía de su cuerpo, podemos apreciar como reconstruyo su imagen corporal mediante la rehabilitación.

Recordamos este trabajo con mucho interés, y es que, la fuerza y voluntad de el junto a su esposa, son inspiración absoluta de lucha contra la adversidad.

Hasta siempre Giacomo

Dt Valerio Sarmati