Ivanna, una maestra que no se rinde tras un ACV.

Ivanna es una maestra que sufrió un accidente cerebrovascular el cual impactó su vida y su entorno familiar y laboral, esta situación la obligó a alejarse de lo que ella más ama hacer, enseñar a los niños. Su esposo, al no evidenciar mejoría en las secuelas que ha dejado esta enfermedad, tras dos meses de terapia en la clínica, tuvo la iniciativa y la valentía de realizar un registro de toda la información de la condición en la que se encontraba su esposa y comunicarnosla, dándonos así la oportunidad de poder iniciar un programa de rehabilitación con ella.

Afortunadamente, hemos logrado tener contacto directo con Ivanna en este proceso de rehabilitación, y junto a los ejercicios neurocognitivos diseñados para ella de forma estratégica, acompañada de una rutina de trabajo de unas 3 veces por semana, esto ha propiciado una evolución acelerada que ha dado muestras de una importante mejoría en su cuerpo.

Tras el ataque cerebral, ella no podía efectuar ningún movimiento de la mano, tampoco podía caminar, pero nunca se rindió ni permitió que la adversidad pudiera mas que le deseo de superar esa condición, y es que una de los aspectos claves que han tenido una notable incidencia en su recuperación han sido su voluntad, su disposición y una extraordinaria actitud por adquirir nuevamente las habilidades perdidas. El deseo por volver a su escuela, por ver a sus estudiantes quienes le enviaban mensajes constantemente, quienes le manifestaban su amor, su cariño y el mayor de los deseos por tenerla nuevamente al frente de sus enseñanzas, esto sin lugar a dudas era uno de los motivos que día a día le inspiraban fortaleza.

Podemos decir con esta agradable experiencia, qué, cuando tenemos una buena cantidad de trabajo y una buena calidad de trabajo, la tendencia a obtener buenos resultados tienden a ser grandiosos.

Sigue adelante Ivanna tus estudiantes te esperan

Dt Valerio Sarmati