Valerio Sarmati avanza en programas de formación neurocognitiva con estudiantes mexicanos

***Se trata de una meta personal –y profesional – del fisioterapeuta europeo de multiplicar talentos con calidad humana y sensibilidad hacia el paciente hemipléjico alrededor del mundo***

La Academia de estudios neurocognitivos que lidera el fisioterapeuta Valerio Sarmati no se detiene en su vocación por compartir conocimientos en rehabilitación neurocognitiva en regiones Iberoamericanas, especialmente Centroamérica y El Caribe donde la vulnerabilidad de la población a padecer de Ictus es cada vez mayor. Se trata de actividades on line y videoconferencias en donde el especialista introduce a jóvenes estudiantes al mundo real –y certero- sobre el Método Perfetti para que pacientes hemipléjicos puedan recuperarse.

Con una plantilla estudiantil de 80 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen, Unacar, el experto de rehabilitación neurocognitiva Valerio Sarmati ha mantenido a través del uso de la tecnología una amena videoconferencia en donde introdujo a los futuros fisioterapeutas al método de rehabilitación que aplica, basado en su propia experiencia alrededor del mundo.

El fisioterapeuta italiano ha acortado durante la dinámica con estudiantes de fisioterapia de la Unacar, la distancia que los libros reflejan hacia los casos de rehabilitación con lo que a diario se encuentra en la práctica, para llevar a un nivel mucho más humano el encuentro académico, realizado el 12 de junio de 2018.

“Los libros reflejan una realidad en la que uno se pregunta cómo hacer para llevarla a la práctica con los pacientes que vemos a diario. La intención hoy es acercarlos a esa realidad que los libros no muestran” precisó Sarmati.

A lo largo de la videoconferencia el especialista italiano también avistó la importancia de la unidad familiar y su integración en el proceso de recuperación del paciente hemipléjico.

La actividad estuvo enmarcada dentro de los elevados estándares de competitividad y excelencia académica que rigen a la casa de estudios, en un desafío constante por la formación de profesionales de primer nivel.

Y es que la Unacar perfila modelos educativos innovadores en donde la base se encuentra justamente, en la experiencia para potenciar el aprendizaje lo que proyecta el perfil académico para ser desarrollado desde las aulas con enfoques específicos.

De este modelo el modelo educativo no es tradicional, sobremanera, cuando la casa de estudios universitarios se ocupa en poder desarrollar alianzas con diversos sectores tanto nacionales como internacionales, traducidos en formaciones más completas para sus estudiantes.

Dr. Valerio Sarmati