Términos y condiciones

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN RESILIENTS

Al  suscribirte al programa de Rehabilitación, aceptas que nuestro programa funciona como una guía de recuperación y que nuestro propósito principal es enseñarte a recuperarte desde la comodidad de tu hogar con la ayuda de tu familiar o tu terapeuta, pero en ningún momento pretende sustituir la ayuda en términos clínicos de tu médico de cabecera, ni aconsejamos sobre otros aspectos clínicos como medicinas, exámenes médicos,  visitas médicas y emergencias, para ellos siempre debes acudir a tu clínica u hospital de tu preferencia.

CLASES O TELECONSULTAS

Las teleconsultas o llamadas también clases, pretenden enseñar cómo debe ser la recuperación en el hogar al paciente y  familiar, en el Programa Resilient por un costo de 95$ tienes derecho a 1 consulta por el caminar, 1 consulta por el agarre, 1 consulta por la afasia si la hay y 1 consulta motivacional, todas grupales,  es decir con otros pacientes en una situación similar y con distintos terapeutas  y muy importante 1 consulta individual con nuestros terapeutas para hacer seguimiento personalizado.

En las teleconsultas se evaluará el estado actual del paciente, se harán recomendaciones y correcciones sobre los ejercicios hechos en casa para luego concluir si el paciente puede avanzar con otros ejercicios de mayor dificultad.

        Política de Teleconsultas y herramientas

Las teleconsultas se harán por la plataforma de ZOOM, que el paciente deberá descargar previamente y tendrá el enlace a conectarse para cada clase, este será siempre notificado antes de la consulta.

El paciente deberá  conectarse a tiempo, ya que si llega tarde, no puede hacer preguntas sobre aspectos ya pasados ni alterar el orden de la consulta o éste podrá ser sacado por el terapeuta.

Si el paciente no puede asistir a la consulta grupal, esta no puede ser repetida o reagendada, sin embargo podrá encontrar el enlace del replay o pedirlo al personal de atención al paciente.

GRUPOS DE SOPORTE

El grupo de soporte constituye una herramienta poderosa al paciente y al familiar, ya que le permite estar en un grupo privado de facebook con pacientes en la misma condición donde podrá compartir experiencias y aprender la recuperación de otros pacientes y familiares con más experiencias.

El paciente debe unirse a el grupo o los grupos de soporte asignados, ya que aquí deberá subir los videos ejecutando los ejercicios en casa para que el terapeuta pueda hacerle correcciones y mejorar cada vez.

GRUPOS DE TELEGRAM

El paciente o el familiar serán invitados a  grupos de telegram, aplicación que debe descargar, el cual, es el único medio donde se harán notificaciones y recordatorios para asistir a las consultas. Es importante que el paciente o el familiar tengan telegram instalado en su móvil o de lo contrario no podrán contar con este beneficio.

PLAN DE EJERCICIOS

El paciente y familiar tendrán derecho a un plan de ejercicios para realizar en casa que se ajusta a su situación actual, este plan de ejercicios consiste en:

       Ejercicios para el caminar: consiste en una serie de ejercicios que ayudarán al paciente a mejorar y estilizar el caminar este consistirá en varias fases:

         TOE OFF: Ejercicios con enfoque en supinación del pie y en el tobillo.
         SWING: Ejercicios con enfoque en la hiperextensión de la rodilla, ángulo y doblaje  de la pierna.
         INITIAL CONTACT: Ejercicios con enfoque en el contacto del pié con el suelo y la percepción del mismo.
         STANCE: Ejercicios con enfoque en el tronco, balanceo de la carga y estabilidad del cuerpo al caminar.

       Ejercicios para el brazo: consiste en una serie de ejercicios que ayudarán al paciente a recuperar la movilidad del brazo y el agarre de la mano, este consiste en varias fases:

           RELAX HAND: Ejercicios con enfoque en la relajación de la mano y apoyar la mano sobre las superficies.
           FIRST MOVEMENT: Ejercicios con enfoque en los primeros movimientos conscientes de la mano y los dedos.
           ADVANCED MOVEMENT: Ejercicios con enfoque en movimientos avanzados de la mano y el agarre de objetos.

Ejercicios para la afasia: consiste en ejercicios para mejorar el habla y en test para evaluar y reconocer la situación actual.

Estos ejercicios serán dados por el terapeuta después de la teleconsulta, por eso es importante asistir.

ASISTENCIA AL PACIENTE Y FAMILIAR

La asistencia al paciente y familiar será a través de Telegram, donde tendrás asistencia desde las 10:00 hasta las 17:00 (GMT-4) de forma inmediata de Lunes a Viernes, fuera de este horario está sujeto a disponibilidad, es importante que el paciente o el familiar tengan telegram instalado en su móvil o de lo contrario no podrán contar con este beneficio.

FORMAS DE PAGO

Los métodos de pago disponibles son:

  • Plataforma de teachable, a través de una tarjeta de crédito
  • PayPal, a través de una tarjeta de crédito.

Garantía de reembolso de 30 días

El paciente o familiar puede pedir un reembolso si no está satisfecho con el programa de rehabilitación siempre y cuando sea notificado antes de los 30 días desde la fecha de suscripción, dicha notificación debe hacerla por escrito al correo info@stroke-therapy-revolution.es. Al pasar los 30 días lamentablemente no se podrá realizar el reembolso por políticas de la plataforma.

Derechos de privacidad

Al suscribirse al programa, el paciente y familiar aceptan subir videos al grupo de soporte PRIVADO las cuales luego pueden ser usados con fines informativos e instructivos para retroalimentar el programa de rehabilitación o para ser usados con fines informativos y no lucrativos en nuestras redes sociales, en tal caso de usar el nombre completo del paciente y su video con fin publicitario se le pedirá una autorización.

Toda la base de datos de videos e información de los pacientes y familiares esta protegida y por ningún motivo será divulgada a ningún medio y por tanto serán propiedad de Stroke Therapy Revolution LTD y exclusivamente de nosotros.

 

 

Dr. Valerio Sarmati
DISCLAIMER
"La información que se encuentra disponible en nuestra web no puede reemplazar, en ningún caso, una visita médica"

CREDITOS PROFESIONALES

2007-08 Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón" ROMA .

Desde 2011 Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica "Universidad La Sapienza" de Roma.

    2 comentarios

  1. JOSE DE JESUS AVIÑA CUETO
    marzo 18, 2018 at 1:00 am

    ¿De qué forma se tiene acceso a los videos de rehabilitación, me interesa mucho en este momento lograr la pronación y supinación de la mano izquierda a la vez que la prensión, gracias …

Introduce un comentario