Términos y condiciones

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN RESILIENTS

Al  suscribirte al programa de Rehabilitación, aceptas que nuestro programa funciona como una guía de recuperación y que nuestro propósito principal es enseñarte a recuperarte desde la comodidad de tu hogar con la ayuda de tu familiar o tu terapeuta, pero en ningún momento pretende sustituir la ayuda en términos clínicos de tu médico de cabecera, ni aconsejamos sobre otros aspectos clínicos como medicinas, exámenes médicos,  visitas médicas y emergencias, para ellos siempre debes acudir a tu clínica u hospital de tu preferencia.

CLASES O TELECONSULTAS

Las teleconsultas o llamadas también clases, pretenden enseñar cómo debe ser la recuperación en el hogar al paciente y  familiar, en el Programa Resilient Básico por un costo de 49$ tienes derecho a 1 consulta por el caminar, 1 consulta por el agarre, 1 consulta por la afasia si la hay y 1 consulta motivacional, todas ellas grupales, es decir con otros pacientes en una situación similar y con distintos terapeutas, mientras que el Programa Resilient Especial tienes derecho a todas las consultas anteriores más 1 consulta individual donde el terapeuta puede hacerte un seguimiento personalizado, este último siempre lo recomendamos y es esencial y obligatorio para pacientes con poca recuperación o que están en cama.

En las teleconsultas se evaluará el estado actual del paciente, se harán recomendaciones y correcciones sobre los ejercicios hechos en casa para luego concluir si el paciente puede avanzar con otros ejercicios de mayor dificultad.

        Política de Teleconsultas y herramientas

Las teleconsultas se harán por la plataforma de ZOOM, que el paciente deberá descargar previamente y tendrá el enlace a conectarse para cada clase, este será siempre notificado antes de la consulta.

El paciente deberá  conectarse a tiempo, ya que si llega tarde, no puede hacer preguntas sobre aspectos ya pasados ni alterar el orden de la consulta o éste podrá ser sacado por el terapeuta.

Si el paciente no puede asistir a la consulta grupal, esta no puede ser repetida o reagendada, sin embargo podrá encontrar el enlace del replay o pedirlo al personal de atención al paciente.

GRUPOS DE SOPORTE

El grupo de soporte constituye una herramienta poderosa al paciente y al familiar, ya que le permite estar en un grupo privado de facebook con pacientes en la misma condición donde podrá compartir experiencias y aprender la recuperación de otros pacientes y familiares con más experiencias.

El paciente debe unirse a el grupo o los grupos de soporte asignados, ya que aquí deberá subir los videos ejecutando los ejercicios en casa para que el terapeuta pueda hacerle correcciones y mejorar cada vez.

GRUPOS DE TELEGRAM

El paciente o el familiar serán invitados a  grupos de telegram, aplicación que debe descargar, el cual, es el único medio donde se harán notificaciones y recordatorios para asistir a las consultas. Es importante que el paciente o el familiar tengan telegram instalado en su móvil o de lo contrario no podrán contar con este beneficio.

PLAN DE EJERCICIOS

El paciente y familiar tendrán derecho a un plan de ejercicios para realizar en casa que se ajusta a su situación actual, este plan de ejercicios consiste en:

       Ejercicios para el caminar: consiste en una serie de ejercicios que ayudarán al paciente a mejorar y estilizar el caminar este consistirá en varias fases:

         TOE OFF: Ejercicios con enfoque en supinación del pie y en el tobillo.
         SWING: Ejercicios con enfoque en la hiperextensión de la rodilla, ángulo y doblaje  de la pierna.
         INITIAL CONTACT: Ejercicios con enfoque en el contacto del pié con el suelo y la percepción del mismo.
         STANCE: Ejercicios con enfoque en el tronco, balanceo de la carga y estabilidad del cuerpo al caminar.

       Ejercicios para el brazo: consiste en una serie de ejercicios que ayudarán al paciente a recuperar la movilidad del brazo y el agarre de la mano, este consiste en varias fases:

           RELAX HAND: Ejercicios con enfoque en la relajación de la mano y apoyar la mano sobre las superficies.
           FIRST MOVEMENT: Ejercicios con enfoque en los primeros movimientos conscientes de la mano y los dedos.
           ADVANCED MOVEMENT: Ejercicios con enfoque en movimientos avanzados de la mano y el agarre de objetos.

Ejercicios para la afasia: consiste en ejercicios para mejorar el habla y en test para evaluar y reconocer la situación actual.

Estos ejercicios serán dados por el terapeuta después de la teleconsulta, por eso es importante asistir.

ASISTENCIA AL PACIENTE Y FAMILIAR

La asistencia al paciente y familiar será a través de Telegram, donde tendrás asistencia desde las 10:00 hasta las 17:00 (GMT-4) de forma inmediata de Lunes a Viernes, fuera de este horario está sujeto a disponibilidad, es importante que el paciente o el familiar tengan telegram instalado en su móvil o de lo contrario no podrán contar con este beneficio.

FORMAS DE PAGO

Los métodos de pago disponibles son:

  • Plataforma de teachable, a través de una tarjeta de crédito
  • PayPal, a través de una tarjeta de crédito.

1mer MES GRATUITO

El paciente o familiar tienen derecho a 1 mes GRATIS o de prueba con el cupón GRATIS, pero deben introducir los datos de su tarjeta de crédito, esto es porque al pasar los 30 días de prueba gratuita se le cobrará el programa automáticamente renovando así el próximo mes. Si el paciente o familiar no desean continuar el programa, deben notificarlo antes de pasar los 30 días, o de lo contrario se cobrará el siguiente mes y no habrá reembolso.

 

 

 

Dr. Valerio Sarmati
DISCLAIMER
"La información que se encuentra disponible en nuestra web no puede reemplazar, en ningún caso, una visita médica"

CREDITOS PROFESIONALES

2007-08 Docente de Metodología de la rehabilitación de la “Universidad Católica del Sagrado Corazón" ROMA .

Desde 2011 Profesor de Rehabilitación Neurotraumatológica "Universidad La Sapienza" de Roma.

    2 comentarios

  1. JOSE DE JESUS AVIÑA CUETO
    marzo 18, 2018 at 1:00 am

    ¿De qué forma se tiene acceso a los videos de rehabilitación, me interesa mucho en este momento lograr la pronación y supinación de la mano izquierda a la vez que la prensión, gracias …

Introduce un comentario