Adriana Durán Jiménez un ejemplo a seguir

Esta es la historia de ADRIANA DURAN JIMENEZ arquitecta de profesión y quien fue atleta de alto rendimiento, amante del deporte y la actividad física. “Una de las más destacadas velocistas que ha dado el país”, su rutina de entrenamiento fue siempre exigente, 6 horas diarias buscando los mejores resultados, llegando a ser 3 veces integrante de la selección Colombia y Santander de patinaje y velocidad.

Un día empezó a sufrir muchos dolores de cabeza y decide ir al neurólogo.
Tras el estudio cerebral le encontraron una aneurisma cerebral. 8 días después a su segunda intervención todo cambio para ella, un trombo obstruye el flujo sanguíneo en su cerebro generando un Infarto cerebral.
Afortunadamente gracias el esfuerzo de los especialista y su fortaleza.

iSOBREVIVIÓ!

Tras muchos años de rehabilitación de la hemiplejia intentando recuperar sus capacidades y habilidades, empezó a trabajar con nosotros y la terapia neurocognitiva.

Una nueva etapa en su vida iniciaba y con él, cambios positivos en su condición, a través de los ejercicicos neurocogntivos de la vídeo guía para la recuperación de la hemiplejia, comprendió lo importante que es para la lucha contra la espasticidad de la mano, involucrarla en las acciones cotidianas.

Así dio inicio al Reconocimiento de los dedos
Mediante los ejercicios de los círculos”.
empezó a mejorar:

  • Su sensibilidad en el movimiento de las articulaciones
  • Su atención con respecto al omóplato y el brazo
  • La representación de su brazo en su cerebro
  • El control sobre la espasticidad
  • La fluidez, la amplitud y la fuerza del movimiento de su brazo

    Junto a ello realizó los ejercicios para el reconocimiento del pie, buscando con ello mejorar la marcha.

    Tras 3 años de trabajo posterior a la lesión, logra una importante mejoría, pero ella con su compromiso y perseverancia, tras este tiempo inicio un trabajo riguroso por la calidad del movimiento, que hoy día ha tenido una valiosa evolución
    Un gran logro!

    La difícil situación que le tocó experimentar no la ha detenido, se ha animado a viajar, conocer:

    Hacer nuevos amigos, y tener una nueva perspectiva de vida que le ha permitido desarrollar un “Activismo dentro de la comunidad” llevando un mensaje de esperanza y espíritu de lucha por la recuperación de un ictus”. Es así como a través de la página Fans creada por ella (acv supervivientes latinoamerica) y su blog, contribuye con toda una población que busca apoyo.

    Presentamos los importantes logros de Adriana quien es un héroe ante la adversidad porque nos enseña como desde la fuerza de nuestro corazón y luchando día a día, se pueden tener importantes avances en la recuperación post ictus y todo ello junto al Método Perfetti.

    “Los limites están en la mente, la fuerza esta en tu corazón”
    Adriana Duran Jiménez

  • Dr. Valerio Sarmati