HEMORRAGIA CEREBRAL

HEMORRAGIA CEREBRAL

HEMORRAGIA CEREBRAL 940 788 Stroke Therapy Revolution


Como parte del Ictus o ACV, encontramos la Hemorragia Cerebral:

Una hemorragia cerebral se produce cuando hay una ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro, la sangre se extiende sobre el tejido cerebral dañando directamente las células, mientras indirectamente las otras áreas que ya no reciben el aporte sanguíneo, sufren, como en el caso de la isquemia.

Tipos

Hemorragia intracerebral

La hemorragia intracerebral consiste en el sangrado de las venas o arterias en el interior del encéfalo. Por regla general, el sangrado se origina de forma súbita y evoluciona de forma muy rápida; siendo tan grave que puede llegar a provocar un coma o incluso la muerte.

La causa más común de este tipo de hemorragia intracerebral es la hipertensión, es decir, la presión sanguínea elevada.

Hemorragia subaracnoidea

En las hemorragias de esta clase el derrame o sangrado se sitúa en el espacio subaracnoideo. Esto es entre el encéfalo y las membranas que los recubren, llamadas meninges. Las principales causas de estos accidentes cerebrovasculares son dos:

  • Existencia o aparición de un aneurisma.
  • Malformaciones arteriovenosas (AVM). Estas malformaciones forman parte de una alteración congénita la cual provoca la aparición de tramas y redes enredadas de venas y arterias.Incluso en el caso de una hemorragia cerebral, a menudo los resultados (hemiplejía) pueden conducir a requerir una intervención de rehabilitación para la recuperación de los déficits cognitivos, motrices y sensoriales.La hemiplejía se puede dividir en dos grupos principales: hemiplejia derecha y hemiplejía izquierda.El mundo de la rehabilitación, ha visto en las últimas décadas muchos descubrimientos que han revolucionado el futuro.

    De hecho, muchos investigadores se dieron cuenta de que para obtener una recuperación cualitativa después de una hemorragia cerebral, era necesario intervenir en la base del problema; es decir, las funciones de ese cerebro que ha sufrido un daño después del sangrado (Método Perfetti).

    Las funciones cerebrales se definen como cognitivas.

    Desafortunadamente, no siempre es posible obtener este tipo de rehabilitación en todas las instalaciones y clínicas luego de la hemorragia cerebral, de hecho, a menudo se busca una recuperación breve, donde el objetivo es simplemente el fortalecimiento muscular, sin tomar en cuenta la base del problema, interpretando de manera superficial el problema de la espasticidad.

     

    Recibe GRATUITAMENTE  un eBook con 10 consejos sobre el ACV y la Recuperación con un PLUS de 4 ejercicios gratuitos con la terapia Neurocognitiva