Michele y su hija, un ejemplo de perseverancia.

Un Ictus puede llegar a cambiar la perspectiva sobre la vida de las personas que lo sufren y también quienes están en su entorno, y esto por la gravedad de las consecuencias que puede dejar esta apoplejía. Gracias al apoyo de los familiares que los acompañan en este duro momento, muchos se llenan de energía y afrontan con valentía y mucha fortaleza esta circunstancia día tras día.

En este espacio, compartimos la interesante historia de Michele quien a pesar de haber sufrido un ACV, él no se rinde, y junto a su hija han asumido toda esta adversidad como un reto que le ha puesto la vida y que se proponen superar mediante la Rehabilitación Neurocognitiva.

Michele, tuvo esta afección en su hemisferio izquierdo del cerebro, causando como consecuencia problemas de movilidad en su lado derecho del cuerpo (Hemiplejia Derecha), y dificultad para poder expresarse (Afasia). En todo este camino lograron comprender que un Ictus daña las funciones cognitivas que se encuentran en nuestro cerebro (responsables de nuestras destrezas y habilidades) y no los músculos. Es por ello, podemos observar como mediante la guía del Dr. Valerio Sarmati la atención y percepción juega un papel muy importante en todo ese momento de concentración del paciente, que hace posible la movilidad de su brazo y mano, siendo esto apreciable en el video.

Él ha trabajado mucho por su brazo, y con estos ejercicios cognitivos este ha podido moverlo, restando espacio a la espasticidad. Sin lugar a dudas, este hecho es un gran logro para ambos, tanto para su hija como para él, porque cuando hablamos de héroes no solo nos referimos a las personas afectadas por el ictus, sino también por aquellos familiares que asumen esa gran tarea como cuidadores, y de apoyar el proceso de rehabilitación de su apreciado familiar. Quiere decir, que cada avance que se logre, es una felicidad mutua, por ende, es un logro colectivo y estamos muy contentos de poder compartir con ustedes.

Dr. Valerio Sarmati