VALERIO SARMATI

Asume el cargo de CEO de Stroke Therapy Revolution Ltd desde el nacimiento de la compañía, que data del 3 de abril de 2014, y comienza a consolidar la internacionalización de la compañía al expandir los servicios de consultoría a distancia a personas de habla española, inglesa y alemana.

Carrera universitaria

  • De 2004 a 2007 enseñó en la escuela de fisioterapeutas en Santa Maria della Pietà en Roma, el destacamento de la Universidad de Roma.
  • Desde 2007 hasta 2008 ocupó el cargo de profesor en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma, enseñando a los estudiantes de segundo año del curso de fisioterapia “Metodologías de Rehabilitación”
  • Continuó su carrera universitaria desde 2008 hasta la actualidad como profesor de “Rehabilitación Neurotraumatológica” en el curso universitario de fisioterapia en la Universidad Sapienza de Roma

Experiencia laboral

  • Desde 2004 hasta 2007, el Dr. Sarmati se especializa en Rehabilitación Neurocognitiva durante 3 años de becas en el centro de estudio de rehabilitación Neurocognitiva bajo la dirección científica del Prof. Carlo Perfetti.
  • En 2007, junto con sus colegas, el Dr. Darío Mattacchioni y el Dr. Paolo Perniciano, fundó el Centro de Fisioterapia Roma srl ubicado en Via Aurelia 429 Roma, residiendo en el consejo de directores y coordina la rehabilitación neurológica de los pacientes del centro hasta hoy.
  • En 2011, a nivel nacional, realiza un servicio de telerehabilitación para pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (ictus), actualmente con la dirección de Stroke Therapy Revolution, que brinda servicios de tele-rehabilitación en todo el mundo.
  • De 2014 a 2018 fue presidente de la asociación sin fines de lucro “Gruppo Ictus Emiplegia Onlus”

Formación en cursos de actualización para fisioterapeutas

Ponente en conferencias internacionales sobre rehabilitación neurocognitiva.

Ponente en conferencias a distancia en instituciones universitarias latinoamericanas

Publicaciones de revistas

“Esta empresa fue creada con el sueño de llevar la Rehabilitación Neurocognitiva a través de todo el mundo, rompiendo con las barrerás físicas haciendo uso de la tecnología, para así, en modo tele-rehabilitación poder atender pacientes de todos los países, actualmente cree la Video Guía en 4 idiomas, español, italiano, inglés y alemán, una guía de ejercicios para hacer rehabilitación con La Terapia Neurocognitiva desde la comodidad del hogar, y utilizando los recursos tecnológicos de las comunicaciones actuales poder asistirles con mi equipo de profesionales en la rehabilitación en el momento que lo requieran.”