Testimonio de Beatriz Saucedo

Existen dos tipos de ACV, el isquémico representando un 85 % de los casos y el hemorrágico, representando el resto, siendo este el de mayor tasa de mortalidad según la Organización mundial de la salud. En el año 2016, Beatriz Saucedo quien es de Argentina, sufrió uno de los ictus más delicados, un accidente cerebrovascular hemorrágico talámico, afortunadamente ella logró sobrevivir, pero este evento dejó importantes secuelas como lo son la hemiplejia derecha y parestesia, además de grandes retos emocionales y cognitivos por enfrentar.

Beatriz, durante muchos años se dedicó como enfermera, una actividad muy loable, nunca ella imagino luego de atender, y ayudar a tantos pacientes en diversas adversidades que ella viviría esta difícil experiencia, pero quien hoy gracias a su maravilloso espíritu ha venido dando pasos gigantescos en su recuperación cada día intentando siempre algo para mejorar y con todas las esperanzas de luchar por lograrlo.

Para ella no fue fácil aceptar lo que le sucedió, admite ha sido un camino duro de transitar, no aceptaba quien era, ni sus limitaciones físicas, pero hoy, luego de un gran trabajo hecho mediante la rehabilitación neurocognitiva, por fortalecer su capacidad de percepción y tener conciencia sobre el efecto de su patología, esto ha sido verdaderamente clave para ella, ya que cada vez aprender más como entender su cuerpo, logrando así, sentir de nuevo un poco de lo perdido como lo es la autonomía, la independencia. Nuestra superviviente se ha reencontrado en este camino consigo misma, comprendiendo el valor de la aceptación como un hecho único para salir adelante en esta nueva vida.

Todo este proceso vivido a hecho de ella un miembro de la comunidad de referencia, y muy querida, gracias a sus consejos, motivación, y por el liderazgo asumido a través de las redes en el grupo Recuperación después de un ACV/ ICTUS ha permitido a muchas personas que se encuentran en su misma situación, o a familiares ver una luz, una prueba de que la posibilidad de recuperarse esta allí, en solo intentarlo.

Con mucha alegría queremos compartir con ustedes el testimonio de Beatriz Saucedo, quien todos estamos muy contentos por toda la evolución que ha tenido desde que inicio la rehabilitación junto a nosotros, y de quien estamos muy orgullosos por todo el respaldo que ofrece a la comunidad.

“Hay momentos que en la vida sentiremos que no podemos más, que la situación nos supera, que las circunstancias que vivimos son adversas y demasiado duras; para soportar.

Es cierto en muchas ocasiones me he sentido así y quizás hoy ese sea tu caso, mi pregunta es¿ has mirado todo lo que lograste hasta ahora?¿ Observaste la mirada de tus seres queridos y sobre todo de tus hijos, que te aman como eres, tu [email protected], padres, que han luchado a la par, para que estés mejor?

No crees que deberíamos eliminar de nuestra vida, nuestro diccionario, yde nuestra mente el, NO PUEDO…

Las palabras tienen poder, habla palabras positivas, ríe, canta, genera hábitos que te hagan bien, se optimista, ama sin medida, se persistente en todo, se agradecido.
No abandones tu meta”
Beatriz Saucedo
Superviviente a un Ictus

Dr. Valerio Sarmati