Tiziana y el sueño por la recuperación.

Son muchos los factores que se ven involucrados cuando una afección como un accidente cerebro vascular invade tu vida. Es muy difícil predecir el daño que pudiera sufrir una persona en específico, pues, este fenómeno tiene múltiples formas de manifestarse. Tiziana nunca pensó que podía ser protagonista de este hecho, hasta que sucedió lo indeseable. Fueron días difíciles, pero, una vez que comprendió el mensaje de la vida, que al estar viva significaba una nueva oportunidad de la misma, ella se llenó de valor y busco dentro de su interior la fortaleza para iniciar la rehabilitación.

Tras un año de haber sufrido una isquemia cerebral en su hemisferio izquierdo, inició ejercicios neurocognitivos con la ayuda de su sobrina que afortunadamente es fisioterapeuta, todo esto, bajo la orientación periódica de nuestro especialista y apoyada en las video guías, logra aprender el Método Perfetti para contribuir en el sueño de su apreciada tía.

En estos últimos 4 años de trabajo, Tiziana tuvo una isquemia transitoria, y una lesión en su brazo, pero en este camino a su recuperación ha logrado recuperar la autonomía, el control de la espasticidad, el agarre de las herramientas cotidianas, y recuperar la percepción. Todo esto ha permitido que ella pueda alcanzar la mejoría en su mano derecha, y aun su proceso de rehabilitación continua.

Dr. Valerio Sarmati